Aplicación de la Integral en diferentes areas de conocimiento y en la industria
Aplicación de la Integral en diferentes areas de conocimiento y en la industria
El cálculo integral, encuadrado en el cálculo infinitesimal, es una rama de las matemáticas en el proceso de integración o antiderivación. Es muy común en la ingeniería y en la ciencia; se utiliza principalmente para el cálculo de áreas y volúmenes de regiones y sólidos de revolución.
En la Ing. Civil se utilizan para calcular estructuras y/o areas.
En la Química para determinar los ritmos de las reacciones y el decaimiento radioactivo
En la administración cuando trabajan en los costos de una empresa. Al tener el costo marginal de producción de un producto , pueden obtener la formula del costo total atreves de integrales.
En Informática y computación en fabricación de chips, administración de circuitos e inteligencia artificial.
En el campo de la ingeniería electrónica las integrales cumplen una función muy importante, para calcular corrientes, capacitancias, tiempos de carga y descarga de corriente entre otras.
En situaciones de la física como en la hidráulica, para calcular areas, volúmenes, fuerza y presión.
En la Ecología y Medio Ambiente se emplea para el conteo de organismos y calculo de crecimiento exponencial de bacterias y especies; así como, en modelos ecológicos tales como: el calculo de crecimiento poblacional, Ley de enfriamiento y calentamiento global.
El cálculo integral ayuda a determinar efectos secundarios de un fármaco, provocados por factores como el cambio de temperatura corporal. Por el lado de la neurología, el cálculo integral se utiliza para definir el voltaje de una neurona en un punto determinado.
Del mismo modo, existen aplicaciones de la integral definida relacionadas a la administración y la economía como son: la función de precio a partir de la depreciación de un equipo, el excedente del consumidor y el excedente de fabricación o producción.
Comentarios
Publicar un comentario